Esta mañana se realizó el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la Secundaria Manuel Belgrano. Con participación de escuelas e instituciones de todo el distrito, se recordó un nuevo aniversario de la batalla de Vuelta de Obligado.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonias y el himno interpretado en vivo por el docente Wen Oviedo, hubo discursos oficiales poniendo el foco sobre todo en quienes defendieron y defienden la soberanía.
“En la batalla de Vuelta de Obligado, aunque nuestras fuerzas eran inferiores en armas y número, demostramos que el coraje y el amor a la libertad son nuestras mejores armas. La soberanía es la capacidad de decidir nuestros verdaderos destinos como nación, de proteger nuestras tierras, nuestra cultura y la identidad”, destacó la docente Liliana Giantomaso, directora de la secundaria Manuel Belgrano. “Hoy no se trata solo de recordar una batalla sino de entender que la soberanía se construye cada día con decisiones y acciones. Hoy, en el colegio, en sus vidas, cada uno de ustedes puede ser un defensor de nuestra soberanía construyendo una Argentina justa, inclusiva y libre. En este día de la soberanía nacional, recordemos con orgullo a quienes lucharon para que tengamos la posibilidad de vivir en un país independiente”.
Para completar el acto, estudiantes de Manuel Belgrano interpretaron una coreografía inspirada en la idea de soberanía que incluyó también la participación de alumnas patinando, aprovechando el patio de la escuela.