Duggan fue sede del acto oficial por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En la calle principal de la localidad, justo frente a la plaza, estudiantes del jardín, la primaria y la secundaria hicieron su homenaje a los pueblos originarios.
Chicos y chicas de las instituciones educativas encargadas de la organización bailaron carnavalitos y pusieron el foco en la diversidad cultural y el importante legado de los pueblos originarios para la historia y el presente del país. Además, la directora del jardín, Verónica Paz, destacó en su discurso la «inmensa variedad cultural y multiétnica de nuestra nación desde que se conformó» y resaltó que el 12 de octubre «no es un día de celebración sino de conmemoración y recuerdo en el cual no solo se promueven la reflexión histórica y el diálogo intercultural sino también el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios».
Además, afirmó que «la diversidad cultural amplía las alternativas, alimenta diversas capacidades, valores humanos y permite que la sabiduría del pasado nos prepare para el futuro».
Del acto participaron también autoridades municipales, educativas y de instituciones y un importante marco de público que siguió con entusiasmo la propuesta.