Esta mañana se conmemoró un nuevo Día de la Bandera con un acto oficial en la Plaza Belgrano del que participaron escuelas e instituciones de toda la localidad. Además, estudiantes de cuarto año de nivel primario hicieron su promesa a la bandera ante el Intendente y los veteranos de Malvinas.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonias y el izamiento del pabellón nacional en el mástil de la plaza, se colocaron flores en el busto que homenajea a Belgrano. Más tarde, Milena Pucci, docente del nivel primario de la Escuela Municipal Manuel Belgrano, apuntó en su discurso que “el mayor legado del General Belgrano, la bandera celeste y blanca que nos representa es lección, mensaje y desafío. En sus pliegues se resume lo que fuimos, lo que hemos logrado y lo que proyectamos como un pueblo que sueña con un porvenir con prosperidad y en alcanzar una concordancia nacida en la honradez y el respeto. Cada argentino se identifica con este símbolo, con estos colores. Es el alma de la Patria y en cada rincón donde la vemos flamear, nuestro pulso se agita porque sabemos que un trozo de nuestra Patria se encuentra allí, no importa que tan lejos estemos”.
Después del discurso del Intendente y la promesa a la bandera, estudiantes de quinto año A y B de la primaria Manuel Belgrano representaron el compromiso del creador de la bandera y el apoyo de sus tropas y de diversas personas de la sociedad que lo acompañaron en su defensa de la Patria. La puesta, coordinada por el docente y actor Daniel Lambertini, cerró con una chacarera también dedicada a Belgrano y la bandera interpretada por el profesor y músico Nacho Leguizamón.