Organizado por el Jardín de Infantes N° 905 y la Escuela Primaria N° 5, esta mañana se realizó el acto oficial por el Día de la Independencia. En el Mastil del Bicentenario, estudiantes de ambas instituciones rindieron su homenaje a la lucha por la independencia.
«La independencia se vive, se siente y se disfruta. Es también difícil de lograr, no se obtiene en un instante ni tampoco podemos esperar que alguien nos la regale. No se consigue ni en un día ni en dos. Vivir esa independencia es transitar un camino largo, lleno de aprendizajes, de triunfos y fracaso, esa independencia que nuestro país logró hace muchos años un 9 de julio de 1816 después de transitar muchos caminos, de caerse y volverse a levantar», afirmaron las docentes a cargo de la puesta y sostuvieron que «hoy somos responsables de seguir caminando en esa Argentina libre e independiente, de seguir construyéndola, fortaleciéndola, porque un país sigue creciendo si el pueblo camina, crece y aprende. Los invitamos a trabajar día a día por nuestra Argentina y por nuestra añorada independencia».
Del acto participaron abanderados de instituciones educativas e intermedias de toda la comunidad, autoridades municipales y educativas y estudiantes del jardín y la escuela organizadores, que reflejaron a través de canciones y una representación el camino desde mayo de 1810 hasta el 9 de julio de 1816.