Organizado por el Colegio Pampedia en sus niveles inicial, primaria y secundaria, esta mañana se realizó el acto oficial por el 25 de mayo. A 214 años de la Revolución de Mayo, hubo representaciones históricas y música en el Mástil del Bicentenario.
Mireya Lescano, directora del nivel primaria del Colegio Pampedia, y Daniel Echepare, director general de la institución, dieron un discurso en el que se enfocaron en la defensa de la libertad por la que lucharon los patriotas de mayo. “Hace más de 200 años se hizo realidad el anhelo de un puñado de hombres que por amor a la tierra decidieron buscar la libertad”, destacaron. “Un grupo de patriotas trazó el camino de la independencia, un pueblo acompañó en la plaza la idea de ser libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino”.
Por su parte, el Intendente Ratto puso el foco en el rol de la familia Vieytes en la Revolución de Mayo y la posterior independencia argentina. “La Patria se construye todos los días y esa es nuestra obligación, defender nuestra bandera, nuestra soberanía y por supuesto nuestra libertad porque costó muchísimo obtenerla”, afirmó.
Una pequeña estudiante de primaria fue la encargada de cantar el himno tras el ingreso de las banderas de ceremonia de escuelas, clubes, instituciones y fuerzas vivas. Luego, alumnos de distintos años del colegio propusieron un recorrido histórico de la Revolución de Mayo en forma de una sala de exhibición por la que pasaban los distintos protagonistas de ese momento histórico, desde Juan Hipólito Vieytes hasta el pueblo en general.