Esta tarde se realizó el clásico acto en recuerdo al General San Martín, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. En el parque que lleva su nombre en la costanera, estudiantes del Jardín de Infantes N° 901 lo recordaron con una representación centrada en los elementos que componen el escudo nacional.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonias de escuelas e instituciones de nuestra ciudad y de la colocación de una ofrenda floral en el busto que homenajea a San Martín, se hizo un minuto de silencio alrededor de las 15 hs, horario en que falleció el Libertador.
Más tarde, Soledad Bustos, directora del Jardín de Infantes 901, destacó en su discurso que «nuestra Patria cuenta con muchos héroes y patriotas que mostraron con su ejemplo el camino a seguir para convertirnos en un gran país. Entre ellos, el General San Martín figura entre los más significativos. Los invito a construir cada día desde nuestro humilde lugar, la Patria que él soñó».
Después, pequeños estudiantes de la segunda y tercera sección del jardín representaron junto a sus docentes los colores y elementos del escudo nacional al ritmo de diversas canciones de folclore.