Esta tarde se realizó el acto oficial al cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín. En el Gimnasio Saigós, estudiantes de los distintos niveles del Colegio San Antonio representaron pasajes de la vida del Padre de la Patria e interpretaron la Marcha de San Lorenzo.
“San Martín demostró un coraje inquebrantable en los campos de batalla y en la lucha por la independencia. Sus valientes acciones en las batallas son testimonio vivo de su determinación y valentía. Pero su valor trascendía más allá del ámbito militar. Tuvo el valor de enfrentar desafíos políticos y personales en pos de un ideal superior, la libertad de las naciones sudamericanas”, destacó en su discurso Cecilia Furze, directora general del colegio.
Y sostuvo que “debemos preguntarnos cómo podemos honrar el legado de San Martín en nuestra propia vida. Los desafíos que enfrentamos pueden ser diferentes, pero la inspiración que encontramos en la vida de San Martín es eterna”.
Además de la directora, hubo palabras a cargo del Intendente Ratto y los estudiantes del colegio representaron la creación del ejército de Granaderos a caballo y la liberación de Argentina, Perú y Chile de la mano de San Martín.