Ya está abierta la inscripción para el programa Escuelas Abiertas en Verano edición 2025. La propuesta, pública y gratuita, es una iniciativa de la provincia de Buenos Aires y se desarrollará en distintas sedes en Areco, Duggan y Villa Lía durante todo el mes de enero.
“Estamos muy contentos porque que está planificándose todo para comenzar el 2 de enero hasta el 31 de ese mes. Vamos a tener cinco sedes: una en la Primaria 8, otra en la 9 de Duggan, otra en la 13 de Villa Lía, la Escuela Especial 501 y el CEF, que va a funcionar en el Club River que le agradecemos porque siempre nos prestan el predio no a nosotros sino a los pibes y pibas”, contó la Inspectora Jefa Distrital, Natalia Chapartegui.
“Las edades van de 5 a 14 años. Como siempre van a tener partes recreativas, acuáticas y artísticas, para seguir aprendiendo en verano”, destacó Paola Capozzoli Barros, coordinadora del programa en Areco. “Cualquier estudiante puede anotarse en la sede que quiera. Los horarios serán de 8:30 a 12:30 hs y todas en todas las sedes tendrán desayuno y comedor, salvo en el CEF en el Club River, donde la actividad termina a las 12 hs y se brinda desayuno. Los grupos se dividen por edades e intereses y los docentes a cargo hacen la planificación semanal. Además, siempre articulamos con el servicio de transporte del Municipio para que los chicos de todas las sedes puedan ir al club y tener actividad acuática y deportiva ahí”.
Además, apuntó que “en mi caso voy a coordinar el programa en todo el distrito y vamos a tener un equipo de docentes, un coordinador de predio encargado de la organización de las actividades y guardavidas, un insumo importante para que los chicos puedan estar en el espejo de agua”.
La inscripción ya está abierta en esas sedes y las familias pueden encontrar las planillas de inscripción en fotocopiadora Sesti, librería Acuarela, Yanni y Lo de Fiorda. Desde Jefatura Distrital recomiendan que anoten a los chicos durante el mes de diciembre para facilitar la organización. De todas maneras, la inscripción seguirá abierta durante enero.
Chapartegui destacó que “esta es una política pública y de cuidado de la provincia, libre y gratuita. Articulamos con el Club River, el Municipio y Consejo Escolar para hacerlo posible y que todas las familias que lo deseen puedan acceder”.