A partir de hoy y hasta este viernes 15 de noviembre está abierta la inscripción a los jardines de infantes de gestión estatal provincial. Desde la inspección de nivel inicial explicaron que, para agilizar los trámites, las familias deberán concurrir directamente a la institución en la que quieran inscribir a los niños y ahí mismo, tras completar la documentación, dejar asentado también qué otros jardines consideran en caso de no contar con vacantes en el primero. De esta manera, buscan evitar que las familias deban desplazarse por todo el distrito para hacer las inscripciones.
Para la inscripción deberán presentarse DNI del estudiante y sus padres y constancia de vacunación.
Una vez cumplido el plazo de inscripción, el miércoles 27 cada jardín exhibirá en su salón de usos múltiples los listados con los nuevos estudiantes matriculados allí para el próximo año. Las familias deberán acercarse para chequearlos y además notificar si aceptan o no la vacante.
“Los esperamos para hacer la inscripción. Es muy valioso el ingreso de nuestras primeras infancias a los establecimientos porque ahí aprenden a través de juegos, salidas educativas, participan de eventos organizados de manera distrital y articulan con otras instituciones, por ejemplo el Centro Educativo Complementario y las escuelas primarias”, destacó Natalia Diomedi, inspectora de nivel inicial gestión estatal.