El 26 de octubre de 1997 Fabio Sorchilli se impuso en unas elecciones de carácter extraordinario porque en un principio estaban previstas para elegir Concejales pero también se utilizaron para que los vecinos eligieran un nuevo Intendente para que completara hasta 1999 el mandato que quedó vacante tras el fallecimiento de Beto Sorchilli.
Ese domingo, el dirigente peronista obtuvo 5845 votos contra los 5052 que sumó el radical Norberto Campodónico. Hubo 1114 sufragios en blanco.
Exactamente un mes después, el 27 de noviembre, Fabio (que recién había cumplido 28 años) se convirtió en el Intendente más joven de la historia de San Antonio de Areco.
Esos comicios se realizaron en medio de un clima complejo, de gran inestabilidad política e institucional con pocos antecedentes en el pasado de nuestro pueblo.
En noviembre de 1996 el Concejo Deliberante suspendió por 90 días al Intendente Roberto Sorchilli. Horacio Viganego, que rompió con el oficialismo y armó su propio bloque, se hizo cargo de la Municipalidad de forma interina.
En febrero del 97, el Concejo volvió a suspender a Sorchilli
El 9 de mayo 10 Concejales destituyeron a Beto y la medida pasó a la justicia hasta llegar a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.
El 29 de junio Fabio Sorchilli se impuso con amplitud (con el 58% de los votos) en una interna peronista abierta a los independientes. De esa contienda también participaron Aldo Menconi (obtuvo el 25%) y Horacio Viganego (10%).
El 11 de agosto falleció Beto Sorchilli y la situación política se tornó sumamente crítica.
El Ministro de Gobierno bonaerense, José María Díaz Bancalari, diseñó la salida electoral a la crisis institucional y habilitó las elecciones de octubre para elegir Intendente hasta diciembre de 1999
Fabio Sorchilli incorporó a su lista peronista como candidatos a Concejales a Manuel Güiraldes y Federico Zerboni
Si bien la Alianza UCR – FREPASO ganó en la provincia, Fabio consiguió un triunfo claro en el Municipio. Esa elección tuvo un fuerte contenido emotivo por la cercanía de la muerte de Beto.
En sus dos años de gestión, Sorchilli hijo concretó una buena cantidad de obras públicas: inauguró el sector de internación de clínica del Hospital Emilio Zerboni, extendió el servicio de agua corriente al Barrio Prado, repavimentó la avenida Smith, el acceso Durán y el camino José Antonio Güiraldes, la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos declaró a San Antonio de Areco como Poblado Histórico Nacional y nominó cinco Monumentos Históricos (La Porteña, el Puente Viejo, la Parroquia San Antonio de Padua, la Municipalidad y el Museo Gauchesco y Parque Criollo Ricardo Güiraldes), creó el Jardín Maternal Manitas Traviesas, participó de la fundación de la Asociación de Turismo, fomentó la cultura y las fiestas populares, como el carnaval con noches de febrero muy concurridas en el circuito de la Plaza Belgrano.