Entre los motivos, la empresa cita los brotes de influenza aviar en el país que “determinaron el cierre y las restricciones de acceso a los principales mercados internacionales de exportación, provocando una significativa reducción de exportaciones, una sobreoferta de producción en el mercado interno, una marcada caída de los precios de comercialización y un sostenido incremento de los costos de explotación”.

La planta de Tres Arroyos de Capitán Sarmiento suspendió todas sus actividades desde el lunes y por tiempo indeterminado y había temor por posibles despidos, que ahora se confirmaron. Ayer un grupo de trabajadores se reunió en la plaza frente a la Municipalidad y hablaron con la Intendenta, Fernanda Astorino, pidiendo apoyo.

La mandataria libertaria remarcó que no se trata de un problema de índole municipal sino entre privados, pero aseguro que el Municipio estuvo interviniendo ante prestadoras de servicios para evitar cortes a trabajadores por falta de pago.

El conflicto ya llegó a los medios nacionales y ayer varios de los vecinos afectados dieron sus testimonios. Algunos de ellos hace meses que no cobran un sueldo completo y deben alquileres, servicios y más, por lo que su situación es desesperante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *