En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de resolución pidiendo que se normalice la situación y se paguen los subsidios pendientes. Más de un año después de la inundación de 2025, unas 300 familias afectadas que hicieron en tiempo y forma la inscripción aún no reciben el dinero.
La propuesta fue leída por la concejal Florencia Mendizábal de Fuerza Patria, quien destacó que se trabajó en conjunto con vecinos afectados, y logró la aprobación por unanimidad. Entre otros puntos, la resolución pide que el Intendente intervenga ante los organismos nacionales responsables y que haya alguna respuesta de la Agencia Federal de Emergencias.
Según estiman los vecinos, unas 800 personas hicieron el trámite para acceder al subsidio y hasta ahora 500 recibieron el pago, por lo que quedan alrededor de 300 que no tienen respuesta. Ya pasó un año de la inundación, con mucho esfuerzo esas familias pudieron volver a sus casas y ponerlas en condiciones, pero hay todavía un gran número que espera la asistencia prometida.