Si bien este miércoles amaneció con sol, el Servicio Meteorológico Nacional incluyó a Areco en los distritos en nivel amarillo de alerta por lluvias y tormentas. Según la información oficial “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundantes precipitaciones. Además se prevé actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h”.
La lluvia empezaría esta tarde y se extendería hasta la mañana del jueves. “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, que pueden ser superados de manera puntual”, detalla el alerta.
Si bien Areco está en alerta amarillo, localidades vecinas como Carmen de Areco y Capitán Sarmiento están en nivel naranja, que prevé ráfagas de hasta 90 km/h y precipitaciones que podrían acumular entre 70 y 100 mm.