River le ganó 1 a 0 a Rivadavia y se coronó campeón del Torneo de Verano por tercer año consecutivo. Fue anoche ante un gran marco de público en Cancha Fitte, con gol de Luciano Conti.
Fue un partido durísimo, jugado a mil por hora, pero donde los de Plaza Belgrano supieron ir encerrando al Panzanegra para evitar que pudiera hacer su juego y luego defender con uñas y dientes la victoria parcial.
Cuando corrían 16 minutos, el arquero Tomás Dell Osa le atajó un penal a Conti y el partido pareció bajar un poco la intensidad, pero apenas 12 minutos después, fue el mismo Conti el que cambió el trámite del partido. En una de sus clásicas corridas, superó primero a la defensa panzanegra, quedó mano a mano con Dell Osa al que también pasó el 1 a 0 a los 28 del primer tiempo.
De ahí en más, el resto del primer tiempo fue un ida y vuelta casi constante pero River pudo sostener el 1 a 0.
El segundo tiempo también se jugó a toda máquina y Rivadavia fue logrando algunas situaciones más claras, pero la actuación del siempre seguro Sergio Palavecino en el arco de River fue central para sostener el triunfo de los de Plaza Belgrano.
Durante los últimos minutos los cruces se volvieron cada vez más fuertes y Rivadavia intentó una y otra vez alcanzar al menos el empate que obligara a la definición por penales, pero no hubo caso. En el medio, una nueva llegada clara de Conti, que pasó al arquero pero al definir la pelota se desvió y no selló el 2 a 0.
Con el pitido del final del árbitro Marcos Figueredo, la hinchada de River explotó de emoción y los de Plaza Belgrano se quedaron con la copa por tercer verano consecutivo. De 2024 para acá, River disputó seis de siete finales entre Torneos de Verano y oficiales y de esas ganó cuatro: los de verano 2024, 2025 y 2026 y el Clausura 2025. Fue protagonista también de la primer Finalísima de Primera División masculina en la que cayó ante San Carlos.