Este año, las carrozas fueron la categoría que más participantes tuvo en el carnaval. La mayoría fueron carrozas alegóricas, pero también hubo una humorística y en total sumaron seis propuestas con importante despliegue.
La familia Bessonart presentó dos: “Regalo de Carnaval”, que se llevó el primer premio en su categoría y puso en escena a Papá Noel y un grupo de niños caracterizados como juguetes, y “Colapinto y lento va”, inspirada en el piloto de Fórmula 1 argentino, que se quedó con el segundo puesto.
“Avatar”, basada en los personajes de la película de James Cameron, fue la propuesta de la familia Farías, mientras que los Di Filippo hicieron “Esperando la cigüeña”, con una embarazada ante la llegada de su bebé, y los Muzzi, “Haciendo historia, tu fan” con una combinación de distintos personajes e insectos.
En la categoría de carroza humorística, la única propuesta fue “Festival de Jesús María” que tuvo entre sus participantes a históricos protagonistas del carnaval como Taté Picirilli y Ñoño Leisarrague.
Después de muchos años de centralidad de las murgas en el carnaval, este año el foco pareció correrse a las carrozas, que representaron casi la mitad de los motivos que desfilaron. De 13 propuestas, seis fueron carrozas y la cuenta se completó con cinco máscaras sueltas y solo dos murgas.
El despliegue de los carroceros fue muy importante. Todos combinaron una temática específica con el saber artesanal de muchos años de trabajo para el carnaval, cada uno con su estilo, y con personajes en escena. En tiempos donde cualquier proyecto requiere fuertes inversiones, pudieron concretar sus ideas y salir a desfilar los cuatro días de carnaval.