Areco también tuvo su convocatoria contra la reforma laboral. Además del paro en distintos sectores, hubo encuentro en la Plaza Arellano y una manifestación por las calles del centro.
Representantes de distintos sindicatos, vecinos, trabajadores activos y ya jubilados se encontraron esta mañana en la Plaza Arellano para decirle no a la reforma laboral que trata hoy el Congreso de la Nación. Hubo representación de ambas CTA con ATE y Suteba, además de referentes del sindicato de Luz y Fuerza y vecinos en general.
Después de encontrarse en la plaza, hicieron una pequeña recorrida por el centro llevando carteles con consignas contra la reforma y repartieron volantes explicativos.
Entre los puntos que destacaron en el volante, indicaron que con la reforma “se terminan las horas extras”, “la jornada laboral puede pasar de 8 a 12 horas”, “atacan las licencias médicas”, “amenazan el derecho a huelga y la actividad sindical”, “mienten con la idea de ‘modernización laboral’”, “jubilaciones en riesgo” y “quieren controlar tu tiempo libre”. Al mismo tiempo llamaron a enfrentar la reforma laboral, “una ley que atrasa 100 años” y apuntaron que “desde que asumió Milei cerraron 22.000 empresas, se perdieron 276.000 puestos de trabajo registrados, se cerraron casi 30 empresas por día y el empleo formal cayó 2,81%, lo que equivale a más de 432 puestos menos por día”.