El paro general contra la reforma laboral también se siente en Areco. Municipio, cooperativa, escuelas y transporte son algunas de las dependencias y servicios afectados.
El paro general convocado por la CGT, que se extenderá por todo el día de hoy jueves 19, rechaza el proyecto de reforma laboral que se debate en el Congreso se extenderá por 24 horas, responde al rechazo del proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei y se debate en el Congreso.
Las oficinas de la CEOSP están cerradas hoy y la guardia de reclamos solo funciona para urgencias. El acatamiento llega al 100% de los trabajadores y la cooperativa indicó a través de sus redes que, en caso de algún inconveniente, los usuarios pueden comunicarse al 452525 o al 0800 666 2367.
El Banco Nación mantiene sus puertas cerradas al público y el Pronvincia también adhiere al paro. No funciona la línea 350 de colectivos que une nuestra ciudad con Pilar y la zona.
En ANSES y la dependencia de RENAPER que funciona en la misma oficina de calle Moreno la adhesión es casi total.
En escuelas y jardines provinciales, la adhesión alcanza el 85% según datos relevados por SUTEBA, mientras que en dependencias estatales provinciales es del 80% de acuerdo a ATE.
Esa agrupación sindical publicó anoche un comunicado sobre el paro en el que indicó que “desde ATE San Antonio de Areco llamamos a una reflexión colectiva sobre el momento que vivimos. Este gobierno nacional impulsa medidas que van contra los derechos laborales, contra el trabajador formal y aún más contra quienes están en la informalidad, dejándonos cada vez con menos garantías y más desamparo. No se trata solo del sueldo que pierde valor todos los meses. Se trata de derechos logrados con años de lucha: licencias, indemnizaciones, condiciones dignas, protección ante despidos y respeto a las leyes laborales. Si nos quitan eso, perdemos todos y todas”.