River lo dio vuelta casi en la última jugada y disputará la final del Torneo de Verano 2026 con Rivadavia. Los de Plaza Belgrano le ganaron anoche 2 a 1 a Huracán con dos goles de Luciano Conti, mientas que Jonás Kurazumi descontó para el Globo.
La definición del partido fue casi para el infarto. El primer gol llegó recién a los 27 minutos del segundo tiempo de la mano de un inspirado Conti que había ingresado un ratito antes. Apenas 10 minutos después, cuando corrían 37, Kurazumi puso el 1 a 1 que parecía definitivo.
Cuando todo apuntaba a que la definición sería por penales, River volvió a lograr otra de esas a hazañas que descolocan: casi en la última jugada, Conti puso el 2 a 1 que sería final desde el corner y en medio de un entrevero de piernas y cabezas, la pelota entró al arco de Huracán y selló el partido.
Antes, el trámite había sido durísimo. Ambos equipos tuvieron oportunidades claras y sobre todo en el primer tiempo, el arco de River, esta vez a cargo de un muy seguro Geremías Calabrono, estuvo muy cerca de ser vencido. También a Danko Zaranich, que estuvo bajo el arco del Globo en reemplazo de Cicarella, expulsado la fecha anterior, se le complicó el panorama en un par de ocasiones. En los primeros 10 minutos del encuentro, un tiro libre de Lucas Gómez para River pegó en el palo y un remate claro de Tomás Risso para Huracán terminó desviado.
Ese arranque marcó el ritmo que tendría el partido, con ambos equipos jugando a altas revoluciones pero sin poder anotar. Recién los últimos 15 minutos fueron los de la definición y la vuelta de Conti, que venía perdiéndose el campeonato de verano tras una fuerte lesión sufrida en el primer encuentro, fue para River el factor que marcó la diferencia.
Ahora, la final será con el clásico Rivadavia – River, porque el panzanegra se impuso 2 a 0 ante San Antonio. Para los de Plaza Belgrano será la tercera final consecutiva en torneos de verano.