Con mayor concurrencia de público y despliegue de las murgas, ayer fue la segunda noche del carnaval 2026. Más cantidad de vecinos y algunos turistas se acercaron al predio Colombo para disfrutar de la fiesta popular con todo su color.
Anoche, el arranque del desfile estuvo a cargo de la murga Arqué, que puso en escena un amplio despliegue de energías. Por momentos se centró en el baile y marcó el ritmo con su maestro de ceremonias interactuando con el público y guiando a sus compañeros. Por otros, puso el foco en el fuego y hasta invitó al lanzallamas de sus colegas de El Sueño de Todo Murguero para una performance doble y también hizo gala de sus músicos.
Después fueron llegando las carrozas alegóricas con distintos motivos: regalos de carnaval, la llegada de un bebé con “Esperando la cigüeña”, Fórmula 1 y Colapinto, Avatar y Tu Fan, con distintos elementos entre ellos abejas y bichos. La carroza “Festival de Jesús María” aportó a la categoría humorística con un toro mecánico que desafió a gran cantidad de chicos a intentar mantener el equilibrio.
Entre las máscaras sueltas, una novia fugitiva buscando a su amor, un payaso, Jigaw de “El Juego del Miedo” y el lobo feroz intentando encontrar entre el público a su Caperucita.
Esta vez el desfile se extendió y las murgas especialmente tuvieron tiempo para mostrar sus distintos elementos cuando llegaban a mitad del recorrido. Ahí desplegaron pasos especiales de baile, encendieron bombas de humo y el fuego también tuvo protagonismo.
Los festejos seguirán mañana con el tercer encuentro de este carnaval 2026.