El entrenador Alejandro Orlando analizó para Días de Areco la marcha de la temporada 2022 de básquet para el Club Tempestad, que está disputando la final del Campeonato de Primera División de la Asociación Mercedina.

En la entrevista, el profesor de educación física comentó que es mucha la actividad que se realiza en San Antonio de Areco porque además de la institución de la calle General Paz también practican básquet la Sociedad Italiana y la Escuela Municipal de Deportes.

El básquet de Tempestad está concluyendo una muy buena temporada…

“La verdad que es una excelente temporada a nivel basquetbolístico y sobre todo humano porque hay un gran esfuerzo detrás de este proyecto. Empezamos el año sin pensar en llegar a ninguna final, simplemente pensamos en jugar al básquet, que los más chicos se diviertan, que disfruten y que los más grandes vean hasta dónde pueden pelear y hasta dónde podían llegar y acá estamos, jugando la definición con Quilmes de Mercedes”.

Usted primero se hizo cargo del básquet femenino pero luego quedó al frente de todo el proyecto…

“A mí me convocó Federico Martellini y esa fue la vuelta a mi casa porque Tempestad siempre fue mi casa. Arranqué con el básquet femenino y cuando terminaba la primera parte de esta Liga, Fede decidió dedicarse de lleno a Zárate Básquet, un lugar que demanda mucho tiempo de trabajo porque es netamente profesional y yo quedé a cargo de Tempestad, más la dirección técnica de Primera y U17”.

El básquet ha recuperado un movimiento interesante; Tempestad, la Sociedad Italiana y la Escuela Municipal de Deportes…

“Hoy en las categorías formativas de Tempestad tenemos chicos que son del club, otros que entrenan en la Sociedad Italiana pero que vienen a competir para nosotros y chicos que van a la Escuela Municipal de Deportes pero que vienen a Tempestad para jugar en la Liga de Mercedes. Esto es muy bueno porque las tres instituciones empujan para el mismo lado y nutren a Tempestad para la competencia. Así es como estamos cerrando 2022 y va a ser el año próximo. Esta temporada hicimos varios encuentros con la Sociedad Italiana para fomentar el básquet local y ahora también queremos sumar a la Escuela Municipal en una fecha que estamos planificando”.

Quilmes de Mercedes, el rival en la final de Primera, es un rival muy fuerte…

“Sí, Quilmes de Mercedes este año participó de un Pre Federal para poder ascender al Federal. No clasificó pero tuvo un roce deportivo muy grande, a nivel semi profesional con equipos muy fuertes de esta región. Entonces en la final estamos enfrentando a un duro rival, que además es el actual campeón de la Asociación de Mercedes. Pensemos que perdimos por 11 puntos de visitante pero ese domingo jugamos 48 horas después de ganarle la semifinal a Timón de Jáuregui. Fue un partido duro y casi sin descanso. Ahora tenemos que disputar la revancha, ganarla y definir en un tercer partido”.

¿Cómo está conformado el plantel de Primera División?

“En la parte técnica me da una mano grande Pedro Cairo, que es mi ayudante. Tenemos jugadores locales como Andrés Boscovich, Matías Pavone, Juan Ignacio Escobedo, Federico Bastián y Vicente Ford, que se nutrieron en Tempestad. Hay juveniles que vienen empujando desde abajo como Facundo Muraciole, Marcos Cabrera y Juan Manuel Varela y a ellos se le suman Marco Kisil y Guido Baldini que vienen desde Del Viso pero Kisil se formó en Tempestad desde mini básquet. Los dos vienen de jugar Torneo Pre Federal con Versalles y hacen un sacrificio enorme”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *