En el partido que cerró la cuarta fecha del Torneo de Verano 2026 anoche en Cancha Fitte, Rivadavia y River empataron 1 a 1 y de esta manera clasificaron cada uno en el primer puesto de su zona. Ahora, el panzanegra deberá medirse con San Antonio, mientras que los de Plaza Belgrano se enfrentarán con Huracán.
Con goles de Gabriel Fantilli para River y de Tomás Martínez para Rivadavia, fue un partido que se fue tornando cada vez más duro y en el que el panzanegra pudo empezar a imponer algo de su juego recién en el segundo tiempo.
River arrancó el primer tiempo a toda máquina, empujando a Rivadavia contra su área y yendo una y otra vez por el gol hasta que en un entrevero de piernas, Fantilli remató el corner que había pateado Luis Maggio y abrió el tanteador. Los de Plaza Belgrano pudieron contener al rival durante casi todo el primer tiempo y mostraron algún destello del equipo que fue campeón, pero en el complemento el panorama se les complicó.
Rivadavia salió a la segunda mitad con la intención de comerse la cancha ante un River que sintió el desgaste físico y que no pudo encontrar el armado táctico para sostener la victoria parcial. Así, a los 18 del segundo tiempo Martínez puso el 1 a 1 que sería definitivo.
Ya en el tramo final, unos minutos para el infarto con un ida y vuelta fuerte, algunas situaciones para ambos y el agregado de que Rivadavia se quedó con un jugador menos por la expulsión de Laureano Leguizamón. Pero incluso con la ventaja de uno más en la cancha, River no pudo darlo vuelta y el resultado final fue un 1 a 1 que le sirvió a ambos: Rivadavia, con dos victorias, ya tenía el lugar asegurado en la siguiente etapa, mientras que a River le alcanzaba con empatar para igualar en cantidad de puntos con San Antonio y pasar por diferencia de gol luego de que el Santo cayera 3 a 1 ante Unidos en el primer partido de la noche de ayer.
Ahora, los cruces en semifinales serán Rivadavia – San Antonio y River – Huracán, porque los de Plaza Gómez le ganaron (y dejaron afuera) a San Patricio.