El entrenador, que venía de ser campeón del Clausura 2025 con el equipo de Plaza Belgrano, decidió dar un paso al costado por decisión personal. De esta manera cerró un ciclo muy exitoso de vuelta al frente de la Primera masculina de River, en el que logró un nuevo trofeo oficial después de más de una década, disputó tres finales oficiales y ganó dos Torneos de Verano consecutivos.
A través de sus redes, el club comunicó el alejamiento de Canali y destacó que “hablar de Enzo es hablar de compromiso, de pasión, de trabajo y de una entrega total por estos colores. Durante su paso por el club dejó una huella enorme, no solo en lo deportivo, sino también en lo humano”.
Además, apuntaron que “más allá de los títulos y los resultados, Enzo se ganó el cariño y el respeto de todo Plaza Belgrano. Por su forma de vivir el fútbol, por su cercanía con los jugadores, por su vínculo con la hinchada y por su amor genuino por esta camiseta. Hoy nos toca acompañar y respetar su decisión, como él siempre acompañó a este club en cada desafío. Las puertas de Plaza Belgrano van a estar siempre abiertas para él, porque quienes dejan una huella como la suya, son y serán parte de esta familia para siempre”.
Esta noche River enfrentará a Rivadavia en un clásico que cerrará la fecha interzonal del Torneo de Verano y terminará de definir qué equipos pasen a la siguiente etapa. Será ya sin Canali, que ya hizo efectiva su decisión.
De esta manera, su último partido dirigiendo a River en disputas oficiales habrá sido la Finalísima en la que River cayó 2 a 0 ante San Carlos y, de manera extraoficial, la victoria ante 1 a 0 ante San Patricio en la tercera fecha del Torneo de Verano 2026. El fin de semana había estado en el amistoso que los de Plaza Belgrano jugaron contra Defensores del Oeste en Gualeguaychú y en el que se impusieron 3 a 2.