La noche contó con presentaciones de referentes del rock nacional y también despliegue local, además de invitados especiales llegados de Colombia. Felipe Barrozo, guitarrista y cantante, integrante histórico de Intoxicados, fue uno de los encargados de abrir el festival, que reunió a amantes del rock de Areco y la zona.
Después llegó Botija Rapado con un tributo a los Redondos que repasó grandes clásicos de la banda y más tarde la participación especial de Glish, banda de rock con aires de ritmos latinos que viene de Colombia y pasó por Areco como parte de una gira por Argentina.
El plato más fuerte de la noche fue el show de Resistencia Reggae, la formación que arrancó en 2011 tras el quiebre de Resistencia Suburbana y que reúne a cinco de los músicos originales de la banda. Durante casi una hora, hicieron vibrar a los fanáticos del reggae, que corearon todas las canciones y hasta se llevaron de regalo algunos CDs.
Para el cierre, la representación local con El Gato de la Abuela. En el público, banderas flameando y el entusiasmo de los seguidores de la banda liderada por Wen Oviedo, que arrancó con una seguidilla de temas propios para después sí ir hacia los covers.
El festival 7F fue una iniciativa de la gente de Skala, el emprendimiento gastronómico que funciona en Arellano y Alvear y que hace algunas semanas nada más organizó una muy buena Noche de Bares. Ahora fueron un paso más allá y apostaron a un evento rockero, con más despliegue y la llegada de artistas nacionales. Una propuesta que esperan poder repetir y seguir acercando el rock a Areco y la zona.