Gonzalo Terán se especializa en sonido e iluminación y juntó sus dos pasiones en una tarea muy específica: la proyección de películas en el Cine Vieytes.
En 2022, gracias a la Sociedad Italiana que le dio el espacio, cumplió un sueño: proyectar películas en el cine de nuestro pueblo.
“Cuando era chiquito me acuerdo de venir a ver Chicken Little”, recuerda. “Siempre me encantaba entender cómo funcionaba todo y recuerdo que veía la sala de proyección y un haz de luz que reflejaba la pantalla. Me preguntaba qué había en ese lugar, si ahí hacían la película o como venía hasta nosotros”.
Y apunta que “cuando logré proyectar en 2022 cumplí un sueño. Traer entretenimiento a las familias de Areco para que puedan disfrutar es hermoso. Uno disfrutó cuando era chico y ahora sigo capacitándome e invirtiendo en tecnologías para poder pasar películas”.
Si bien ahora, de la mano de Gonzalo, el Cine Vieytes tiene tecnología digital, aún conserva en su sala de proyección equipos y hasta películas que formaron parte de su historia.
“Tenemos varios tráilers de películas y un corto de Sucesos Argentinos donde sale Areco, todo en película física, además de un proyector de 1936 traído de Estados Unidos. Fue reacondicionado en su momento para poder proyectar películas hasta 2014, que se terminó lo analógico”, relata Terán.
El técnico agradece siempre a la Sociedad Italiana, que le abrió las puertas para volver a poner en marcha las proyecciones. “Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio la Sociedad Italiana y espero que el cine, como el teatro y otros espectáculos, nunca muera. Siempre que haya un chico con ilusión, van a hacer falta”, augura.
Finalmente, sostiene que “el cine para mí es algo muy lindo. Si bien me dedico más a la parte técnica, me encanta ver cuando salen los chicos emocionados de ver una peli, lo mismo los grandes, que vuelven un rato a ser chicos. Muchos niños entran, ven expectantes este lugar tan grande, un monstruo único en la zona, y eso es increíble, provocarles esa sonrisa no tiene precio”.