Vanesa Gómez es la voz de La Furia y tiene una larga trayectoria como cantante. Arrancó de chica, participando de actos escolares, y encontró en la voz un instrumento para compartir su versión más auténtica.
“Antes no imaginaba la vida con música tan presente y hoy no imagino mi vida sin ella”, asegura. La artista se subió por primera vez a un escenario a cantar folclore, pero ha pasado por distintos género: integra La Furia hace mucho tiempo, estuvo en Los Rosalez e impulsó proyectos de salsa como Piel Canela y Salsita Criolla. Hoy además es parte de Flor del Ceibo, reciente formación folclórica.
“He cantado salsa, folclore, cumbia, pero siento que no me gustaría encasillar mi voz en su solo género por lo curiosa que soy y porque creo que más allá de que cada uno tiene su manera de decir y su recurso vocal, puedo hacer un poquito de todo”, explica. “Creo que en estos años he logrado una identidad y que hoy en día cantar es la mejor manera que tengo de decir quién soy”.
Su formación como cantante empezó de grande y es un proceso continuo, que no se detiene. “Cuando tuve mi primer trabajo, lo primero que hice fue pagarme clases de canto”, cuenta Gómez. “Si bien yo parezco muy caradura, me daba mucha vergüenza subir a un escenario a cantar. Fue Feli Miranda el primero que me invitó a cantar en público y eso fue un antes y un después en mi vida, hará 11 o 12 años”.
Con más de una década de trayectoria, Vanesa sigue recorriendo escenarios e integrando proyectos musicales. De cantar en actos escolares y buscar canciones en CDs, a hacer de la música su vida: hoy no solo se dedica a cantar sino que se está formando como profesora en la Escuela de Arte.
Otra de las mujeres de música que aporta su talento y su compromiso a la escena cultural arequera.