Areco vuelve a estar en alerta amarilla por el calor: para esta semana se esperan máximas de 35° y el Servicio Meteorológico Nacional incluyó a nuestra ciudad entre los distritos donde las altas temperaturas pueden tener efectos sobre la salud.
Según el pronóstico para esta semana, hoy la máxima llegaría a 33° y la temperatura iría en aumento hasta el jueves, cuando alcanzaría los 35°. El viernes llegaría el alivio, con una máxima de 28°. Por ahora no se prevén lluvias para estos días.
De acuerdo a los informes del Servicio Meteorológico, en el nivel amarillo de alerta “las temperaturas extremas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
Como recomendaciones ante el calor, se debe reducir la actividad física en momentos de mayor calor (entre las 10 y las 16 hs), consumir agua incluso cuando no se siente sed, usar ropa clara y holgada, tratar de permanecer en ambientes ventilados y prestar especial atención a grupos de riesgo.