La Fanfarria Militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo llegó este mediodía a Areco para compartir una presentación en el Parque San Martín. La agrupación ofreció sus versiones de marchas militares y canciones patrias, pero también de aires folclóricos ante un importante marco de público.
Los casi 50 intérpretes llegaron primero al Mástil del Bicentenario en Héroes de Malvinas y Zerboni, donde los esperaban vecinos y turistas. De ahí pasaron frente al busto de San Martín en el parque que lleva su nombre y ya formados, empezaron a detallar su repertorio musical y explicar cómo funciona la fanfarria.
“No solo es un orgullo para nosotros lucir este uniforme y seguir el legado del Padre de la Patria, sino hacerlo montados y tocando un instrumento de una manera atípica para los músicos. Les puedo asegurar que ninguno de los que pasa por esta fanfarria se lo olvida”, afirmaron. Porque los integrantes de la fanfarria no solo son músicos, sino que se forman como jinetes y deben poder combinar ambas habilidades.
En esta ocasiones se presentaron de a pie, pero el Día de la Tradición, por ejemplo, tocaron en la apertura del desfile en la plaza y luego se sumaron a los paisanos a caballo que recorrieron nuestro pueblo.
En el concierto de hoy hubo marchas militares primero, después un segmento de aires folclóricos en el que incluso invitar a vecinos a bailar con la única granadera mujer de la fanfarria y para el final, una emotiva versión del Himno Nacional y de la Marcha de San Lorenzo.
Tras su paso por Areco, la fanfarria estará el próximo 4 de febrero en San Lorenzo para participar de la gala montada en recuerdo justamente al combate desarrollado en esa ciudad.