La Liga homenajeó anoche a Jorge Heredia, en un sencillo y emotivo acto justo entre ambos partidos de la segunda fecha del Torneo de Verano 2026. La competencia lleva el nombre de este recordado jugador y técnico, que estuvo ayer acompañado por familiares y amigos.
“Tengo pocas palabras y mucho para agradecer”, destacó Heredia después de saludar a dirigentes y jugadores que lo esperaban en el centro de la campo de juego de la Fitte. “Quiero agradecer a toda la gente futbolera porque el fútbol es lo más sano y lo mejor que hay, así que practiquenlo que no va a haber nada mejor que eso”.
El Presidente de la Liga, Maximiliano Bruno, le entregó a Heredia una placa conmemorativa, destacando que este torneo lleva su nombre, y luego lo invitaron a dar el simbólico puntapié inicial de la competencia.
Durante todo el acto, los jugadores de los cuatro equipos que participaron de la segunda fecha rodearon al homenajeado y hubo escenas de mucha emoción cuando Heredia fue saludando a los presentes.
A partir del año pasado, la Liga eligió ponerle a sus torneos de verano los nombres de jugadores y técnicos de amplia trayectoria. En 2025, fue Walter Cobo quien recibió ese homenaje y también tuvo un acto similar al de anoche.