Arrancó con un bajo usado y comprado en cuotas y hoy recorre el mundo con la música. Sabrina Destefanis tiene una larga trayectoria como instrumentista y cantora y actualmente es parte de El Revire Dúo junto a Walter Ratto, la agrupación con la que han recorrido escenarios en toda la Argentina y están prontos a arrancar su tercera gira europea.
La artista empezó con el bajo, estudió, se formó y el uso de la voz llegó mucho después, cuando ya se había animado a sus primeros proyectos colectivos. Pasó por el rock y llegó al folclore y al tango. Fue parte de De Sacha Manera, trío de músicas que se presentaron incluso en el escenario mayor de la Fiesta de la Tradición.
“Fue de a poquito, pero hoy la música es todo, ocupa la mayor cantidad de espacio y de tiempo en mi vida”, cuenta Destefanis. “Primero tuve mucho estudio y después vinieron los proyectos y acá estamos. En algún momento pasé de ser solo bajista a animarme a cantar y ese es un camino enorme, que creo que me va a acompañar toda la vida”.
Como muchos músicos, Destefanis arrancó con un pedido a su familia: “Le insistí muchísimo a mi mamá que quería un contrabajo, pero era imposible acceder desde lo económico”, relata. “Me terminaron comprando un bajo usado, en cuotas, y empecé con mucho estudio y los proyectos vinieron después”.
Desde ese momento, su vínculo con la música se fue fortaleciendo y ampliando y se sumó el cantar, que también derivó en un largo camino de estudio y preparación, de encontrar el equilibrio entre lo técnico y la interpretación, el sentir la música. De ahí en más, más y más proyectos hasta la actualidad con El Revire Dúo y las giras por Europa.
“En cada viaje voy cada vez más orgullosa a mostrar que somos de Areco, tocamos tango, pero lo hacemos con un estilo más campero, más arequero”, asegura Destefanis.
Una de las grandes referentes de la cultura local, Sabrina Destefanis es música, mujer y una apasionada por lo que hace.