En el partido que abrió el Torneo de Verano 2026, Huracán le ganó 2 a 1 a Unidos, anoche en Cancha Fitte. Tomás Risso y Pedro Basombrío fueron los autores de los goles del Globo, mientras que Bautista Rojos descontó para los de calle Sarmiento en un encuentro bastante parejo y que Unidos pudo haber empatado.
El primer encuentro de este Torneo de Verano mostró a un Huracán con varios retornos importantes (volvieron Joaquín Sills después de una larga ausencia por lesión y Luciano Gómez, que reforzó la defensa roja y negra) y a Unidos con algunos refuerzos llegados de la zona.
Después de un primer tramo bastante parejo, Risso abrió el marcador cuando corrían 20 del primer tiempo. Lo hizo con su clásica tranquilidad, ante un Unidos que logró en ese momento responder defensivamente.
Pero la victoria parcial duró poco, porque apenas 5 minutos después, a los 25, Rojos aprovechó astutamente un error de la defensa de Huracán y puso el 1 a 1.
En el segundo tiempo, el partido se fue recalentando y a los 12, Basombrío concretó el 2 a 1 que sería definitivo con un excelente tiro libre que se curvó por encima de la barrera y entró derecho al arco, sin mucho que pudiera hacer el arquero rival para detenerlo.
Cuando parecía que la victoria del Globo casi estaba sellada fue penal para Unidos a los 28 del complemento y la hinchada aurinegra se entusiasmó con el empate. Pero el tiro de Elliot Zapata salió desviado y la ilusión de Unidos se pinchó.
De ahí al cierre, un Huracán que resistió con uñas y dientes y un ida y vuelta casi constante hasta el pitido del final.
Próxima fecha, viernes 30 desde las 20:30 hs en Cancha Fitte: San Patricio – San Antonio y Rivadavia – Unidos.