En un partido picante, San Antonio le ganó 2 a 1 a River anoche en Cancha Fitte, en el segundo partido de la primera fecha del Torneo de Verano 2026 que organiza la Liga Deportiva junto a los clubes. Jonatan López y Rodrigo Leguizamón anotaron para el Santo, mientras que Luciano Conti descontó para los de Plaza Belgrano.
El primer tiempo fue mucho más parejo que el complemento y recién a los 33 (recordemos que en esta etapa se juegan dos segmentos de 35 minutos) Conti se metió entero en el arco para abrir el marcador. Pero en la carrera por el gol se chocó con un rival y terminó fuertemente golpeado, al punto que tuvo que perderse la segunda parte del partido.
Con la pérdida de Conti, San Antonio de hizo fuerte y en el segundo tiempo empujó a River contra su área. La defensa y su arquero resistieron con eficacia, pero a los 15 López logró romper el cerco y puso el 1 a 1.
A partir de ahí, River ensayó cambios que no le dieron el resultado esperado y a los 29, cuando parecía que podría sostener el empate, Rodrigo Leguizamón puso el 2 a 1 que sería final. Antes, los de Plaza Belgrano habían tenido algunas situaciones claras, pero no habían podido concretar el gol.
El equipo que dirige Julio Márquez puso toda la carne al asador y se quedó con un triunfo importante ante el reciente campeón del Clausura 2025. River, en cambio, sufrió la salida por lesión de Conti, que lo golpeó no solo anímicamente sino también en la táctica que había pensado Enzo Canali, y no terminó de recuperarse a tiempo ni de concretar las llegadas que tuvo al arco rival.
Un interesante arranque para el Torneo de Verano, que permitió ver incorporaciones, ausencias y fortalezas (en River destacó la llegada de Matías Molina y se sintió la falta de Gabriel Fantilli, mientras que en San Antonio López y Juan Oscariz tuvieron especial peso en ciertos tramos) pero también la apuesta táctica de dos técnicos con amplia trayectoria como Canali y Márquez.