El programa de Escuelas Abiertas en Verano hizo hoy sus encuentros de cierre en sus distintas sedes. Después de un mes completo de actividades recreativas, deportivas y acuáticas para chicos y chicas, va terminando el ciclo 2026.
Más de 300 niños de todo el distrito participaron de esta edición, que tuvo seis sedes en Areco, Duggan y Villa Lía.
“La gran respuesta que tuvimos habla del acompañamiento de las familias pero también de profes, auxiliares y coordinadores”, destacó Natalia Chapartegui, Inspectora Jefa Distrital. “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible que la escuela funcione, que son muchas. La provincia apuesta e invierte en educación, porque las Escuelas Abiertas en Verano son otra manera de cuidarnos, de vernos y de seguir enseñando”.
En esta edición hubo participantes de 5 a 14 años, divididos en grupos con sus profesores. En cada sede hubo maestros de inclusión para acompañar a estudiantes con discapacidad y todas las sedes tuvieron acceso a la pileta.
Chapartegui agradeció el Municipio por el transporte desde las distintas sedes al Club River y a esa institución que año tras año sede su predio para el programa.
“Nos acompañó mucho el clima porque solo tuvimos que suspender un día por lluvia”, celebró la inspectora. “Para este cierre armamos actividades distintas en cada sede, con una comida especial, para darle un marco de festejo. Hemos podido disfrutar este mes y ahora nos toca despedirnos”.