Volvió la Noche de los Bares, esta vez con espíritu rockero organizada por Lo del Chino. En la esquina de Vieytes y Moreno, hubo folclore, rock y cumbia y un importante marco de público.
En el primer tramo de la noche hubo folclore a cargo de Tradicional Trío, para hacer bailar a los amantes de las danzas tradicionales. Después fue el turno del rock, primero con El Gato de la Abuela y luego con Música Raza.
La banda liderada por Wen Oviedo hizo un show que mezcló versiones de Los Redondos y otros clásicos del rock nacional con composiciones propias. El Gato de la Abuela está trabajando en su primer disco que, adelantaron anoche, esperan poder dar a conocer este año.
Más tarde llegó Música Raza, la formación de Chapu Morales que va mutando de acuerdo al espacio donde se presenta. El fin de semana pasado había ofrecido un show similar pero en formato íntimo en Patio Alsina, pero para esta Noche de los Bares, Morales puso toda la carne al asador y estuvo acompañado de una selección de músicos de Areco y la zona.
Con varios covers de rock y de otros ritmos (se animó incluso a algunas versiones de temas de Ca7riel y Paco Amoroso), Música Raza sumó también temas del Chapu en su nuevo proyecto solista y un cierre con algunos clásicos de La Biga Alada.
Ya entrada la noche, para cerrar el encuentro, La Maty Band trajo la cumbia e hizo bailar a esa esquina en una nueva edición del programa de Noche de Bares que tiene casi una década de trayectoria.