El camping del Club River atraviesa una buena temporada y tiene expectativas para el resto del verano.
El Presidente de la institución, Sebastián Karelovich, hizo un primer balance del final del 2025 y el arranque del 2026.
“Tuvimos un buen noviembre y diciembre y Navidad y Año Nuevo con buen tiempo, incluso con temperaturas extremas, por lo que fue muy bueno”, apuntó. “Este primer fin de semana de enero mermó un poco la gente sobre todo por la baja temperatura. Sí hemos notado que comparado con otros veranos hay una merma importante de la gente que viene al camping, no solamente del turista, sino también de la gente de Areco, como que no están de ánimo. Pero más allá de eso, si el tiempo ayuda, la gente viene”.
Además, apuntó que “nuestra temporada alta en el camping es en febrero, porque es el mes del carnaval y además la gente capaz que ya pegó la vuelta de sus vacaciones y utiliza esto para tomarse un fin de semana, un par de días. Por ser enero, no venimos mal, no estamos quejando, pero notamos una merma. Nosotros decimos que ahora se ve poco humo, poco asado. La gente viene con el sanguchito por la situación económica, se está notando que no hay mucha plata disponible”.
El club hace un importante despliegue para la temporada. “Nosotros nos preparamos para el máximo, para tener el camping lleno”, aseguró Karelovich. “Cuando viene menos público, la gente trabaja un poco más tranquila, pero estamos preparados para el lleno. Lo más grande del camping es el mantenimiento y eso se tiene que hacer igual venga una sola persona o esté todo lleno. Hay que tener el pasto corto, los baños limpios. Como pasa en cualquier negocio, se achican los márgenes. Lo único que puede llegar a pasar es un poco menos o más de obra, pero la realidad es que venimos muy tranquilos y muy prolijos como para aguantar lo que venga. Además tenemos ciertas temporadas que van más allá de la de verano. Entre agosto y noviembre tenemos la temporada de colegios, que fue muy buena. Son casi siempre los mismos que vienen y usan el camping como viaje de egresados y eso ayuda. La segunda mitad del año es nuestro fuerte y la primera también se acorta porque tiramos hasta Semana Santa con la pileta abierta y con gente viniendo a acampar”.
El Presidente es optimista a pesar de todo: “si tenemos buen clima, vamos a trabajar bien. Estamos con mucha expectativa para el carnaval, que es cuando realmente viene gente más masivamente y la temporada no termina hasta Semana Santa. Hasta ese momento tenemos todo el personal, la pileta abierta, y todo en orden y listo para recibir a la mayor cantidad posible de gente”.