Cada vez más cerca de la salida de su primer EP solista, Chapu Morales se presentó anoche en Lo del Chino en un largo acústico donde anticipó ese material y recorrió clásicos del rock y del reggae. El cantautor dedicó casi dos horas a repasar algunas de sus canciones inéditas, mostró algo de lo que será su EP “Al Santo Barriopradense” e hizo sus versiones de temas de Bob Marley, Molotov y Memphis La Blusera, entre otros.
Acompañado primero por guitarra y luego por piano, Morales pareció rebozar de canciones e historias para contar. Explorando con gran entusiasmo su costado solista, el músico aprovechó la noche para experimentar. Trajo viejas composiciones que viene tocando hace mucho por fuera de La Biga Alada pero que no están grabadas e incluso compartió una canción aún sin nombre, en proceso de finalización.
Acostumbrado a grandes escenarios con La Biga Alada o incluso con su proyecto Música Raza, que en el último festival Areco Baila Rock desplegó una decena de músicos, Chapu también sabe conectar bien con el público tocando en bares en formato más acústico. Ahora, mientras se prepara para presentar “Al Santo…”, usa todos los espacios disponibles para contar sus historias en formato canción.
El rock, la experiencia del barrio, el amor y el desamor fueron los ejes de las canciones elegidas anoche en una versión más cruda del Chapu, que disfruta del ida y vuelta con el público y deja salir a jugar sus letras más personales.