River le ganó 2 a 1 a Rivadavia y se quedó con la Finalísima de la Primera División del fútbol femenino. Fue ayer por la tarde en Cancha Fitte, con goles de Juliana Cardozo y Karina Acuña. Priscila Lescano descontó de penal para Rivadavia.
En un partido duro, con todos los condimentos de clásico, las campeonas del Torneo Apertura y el Clausura 2025 disputaron la primera Finalísima de la historia del femenino de Primera.
Después de un primer tiempo en que River generó algunas situaciones de peligro pero no pudo concretar el gol, el complemento empezó mejor para Rivadavia. Cuando apenas corrían dos minutos de juego, un penal que Priscila Lescano convirtió con enorme seguridad en gol puso arriba a las panzanegras.
Pero el gol pareció despertar a las de Plaza Belgrano, que se lanzaron a un ataque casi furioso contra el área rival para dar vuelta el resultado. Cuando corrían 21 minutos, Cardozo puso el 1 a 1 parcial que duró muy poco, porque apenas dos minutos después, Acuña decretó el 2 a 1 que terminaría siendo definitivo.
Rivadavia intentó contraatacar pero algo ya se había quebrado en su ánimo y el resto del partido fue más bien intentar contener a sus rivales.
Después de un Torneo Clausura desparejo, en el que no llegó a la final (fue eliminado en semis por el mismo Rivadavia), River sacó a relucir su juego colectivo y la garra de sus jugadoras, que suelen funcionar mejor bajo la presión de estar abajo en el marcador.
Para Rivadavia, a pesar de esta derrota, el cierre de una muy buena temporada, que lo vio lograr por primera vez un campeonato de esta categoría.