El sábado fue la última edición del año de la Jamístika, el encuentro artístico que apuesta al intercambio entre músicos con improvisación y shows con mayor despliegue.
En el Galpón Chamico, la iniciativa impulsada por jóvenes artistas de nuestra ciudad tuvo su cierre de año con música en vivo, proyecciones y como siempre la zapada entre distintos instrumentistas.
Sauna fue la banda encargada de abrir el escenario y después le dio paso a Chaco Boreal con su particular fusión de electrónica y cumbia con beats y música en vivo. Más tarde llegó Raíz Arbol, que había ya varios años que no se presentaba y que volvió a los shows con una apuesta al rock y la música alternativa.
Después de una visita rápida de Papá Noel para celebrar estas fiestas y el primer año de trabajo de la Jamístika arrancó la zapada. La banda Zaguan fue la primera invitada y luego fueron dándose improvisaciones y cruces entre los músicos y artistas en general que se anotaron para compartir espontáneamente el escenario.
Durante prácticamente todo este año, la Jamístika copó el Chamico para volverse una especie de patio de juegos de jóvenes artistas de Areco y la región. Con gran entusiasmo, en cada ocasión compartieron sus canciones, giraron por distintas formaciones y se animaron al mestizaje de estilos y trasfondos.
La organización ya está pensando en el 2026, proyectando más encuentros después de las vacaciones de verano.