Por tercer año consecutivo, la Biblioteca Belgrano ofreció ayer un encuentro de cuentos de Navidad. Con autoras y narradoras locales, el espectáculo apuntó a los más pequeños, a días de una nueva Navidad y tuvo también música en vivo.
En el primer tramo de la propuesta, la docente y escritora Valentina Punte narró su libro “Los sueños de Teo, el viaje a Plutón” donde un adorable niño descubre que sus deseos son mucho más grandes que sus miedos. En el cuento, el pequeño le tiene algo de miedo a la oscuridad pero termina llegando a un nuevo planeta muy lejano donde hace amigos y cumple sueños.
Punte viene presentando su libro hace un tiempo y regularmente lo comparte en distintos espacios destinados a las infancias. Esta vez lo narró frente a los niños y niñas presentes, que escucharon con mucha atención el mensaje de confiar en los sueños y no dejarse vencer por el miedo.
Después fue el turno de Valeria Del Bianco y María José Salto, ambas también docentes de nivel inicial, que hicieron una adaptación del cuento “Daniela Pirata” de Susanna Isern. En la historia, una niña quiere justamente ser pirata y debe superar una serie de pruebas para lograr que la acepten en el barco en el que sueña navegar.
Con humor y teatralidad, las narradoras les dieron vida a Daniela y al Capitán Orejacortada que no quiere permitir que una chica se sume a su tribulación. Al final, un mensaje sobre la igualdad y la capacidad de cualquier persona de ir por sus sueños, sin importar los estereotipos de género.
Este encuentro de cuentos estuvo coordinado por la también narradora y docente Camila Álvarez y cerró con la presentación del coro de la Parroquia San Antonio, para cimentar el espíritu navideño.