El taller de guitarra criolla y ukelele y los coros de la Escuela Municipal de Música despidieron ayer el ciclo lectivo 2025. Fue con un concierto de sus estudiantes en el Salón Guerrico, que tuvo el acompañamiento de familiares y amigos, además de la comunidad en general.
El taller municipal de guitarra que dicta desde hace muchos años Mario Reynoso y que ahora forma parte de la EMMSA mostró algo de lo que trabajaron sus alumnos durante todo el año. Niños, niñas y adolescentes se presentaron de manera colectiva y como solistas con distintas canciones en guitarra, desde algunas propuestas más lúdicas para que los más chicos empiecen a conectarse con el instrumento hasta composiciones más complejas a cargo de los más avanzados.
Después fue el turno del Coro Areco de adultos y el infanto juvenil que desarrollan su trabajo en la EMMSA. Cada agrupación tuvo su espectáculo con distintos ritmos y luego compartieron escenario y hasta invitaron a algunos de los miembros de la orquesta de adultos de la EMMSA.
El lunes, la escuela había compartido conciertos de sus orquestas y de la Escuela de Rock en el Cine Teatro Vieytes con un gran acompañamiento de la comunidad. Ayer terminaron de despedir este año con más presentaciones y el empuje de sus profesores y estudiantes de todas las edades.