La Escuela Municipal de Música empezó a despedir el 2025. Ayer tuvo un gran concierto en el Cine Vieytes con participación de sus alumnos de todas las edades y el acompañamiento de sus familias.
En el primero de dos encuentros que harán esta semana, la EMMSA celebró lo logrado este año con distintas presentaciones colectivas. En esta ocasión, arrancaron con un pequeño concierto de su Orquesta Infanto Juvenil “Arco de la Libertad”, integrada por niños y jóvenes de nuestra ciudad que no solo aprenden un instrumento sino que también se forman en lenguaje musical y en el trabajo colectivo.
Más tarde fue el turno de la Orquesta de Adultos, recientemente bautizada como José Benito Monserrat. En esta ocasión, ofrecieron algunas versiones de música clásica pero también aires de folclore y canciones populares como parte de lo que fueron trabajando durante el año en la escuela.
Además, se presentaron distintos ensambles de músicos de la EMMSA enfocados en el folclore y la música popular y hubo espacio para pequeños solos a cargo de alumnos de distintos instrumentos.
Durante más de dos horas, el concierto mostró un poco de lo que pasa en la escuela tarde a tarde. La EMMSA recibe alumnos de todas las edades: desde chicos que apenas están empezando la escuela primaria con 6 años hasta adultos mayores que retoman su pasión por la música. Antes de iniciar el concierto, el director de la institución, José Tambutti, destacó justamente esa diversidad e invitó a pasar al frente a dos alumnas: una de apenas 6 años y otra ya mayor, acompañada por sus nietos, que está animándose a aprender un nuevo instrumento.
Después de las presentaciones en vivo, los profes de los distintos instrumentos entregaron a sus estudiantes diplomas por la participación este año y llegó el momento de la Escuela de Rock, que convoca a gran cantidad de jóvenes y adultos.
Esta tarde seguirán los festejos de la EMMSA con conciertos del taller de guitarra criolla y ukelele y de los coros infantojuvenil y Areco de adultos. Será desde las 18:30 hs en el Salón Guerrico.