La Escuela Técnica mostró toda su producción ayer en una nueva edición de la Expo Técnica. Durante la tarde, estudiantes de los distintos años y orientaciones compartieron con la comunidad algo de lo hecho durante el año.
Una vez más, los pasillos de la escuela se colmaron de visitantes que conocieron parte de lo que sucede cada día en la institución. Estudiantes de los distintos años exhibieron proyectos vinculados con tecnologías de alimentos, como harinas producidas por ellos mismos a partir de algarroba, remolacha y papa, entre otros materiales, así como distintos yogures y panificados.
Además, hubo exhibición de distintos circuitos electrónicos y hasta de muebles que podían convertirse de sillones a grandes mesas ratonas para disfrutar en espacios al aire libre.
También se presentaron los avances del proyecto Eco Cleaner, un sistema para la recolección de residuos en cursos de agua recientemente destacado por el Concejo Deliberante.
Desarrollo de maquillajes, exploraciones sobre los reinos animales y vegetales y hasta juegos en torno a la literatura fueron algunas de las opciones que además formaron parte de la muestra.
Más allá de las propuestas técnicas, en la biblioteca de la institución se expusieron maquetas hechas por los estudiantes a partir de cuentos de Edgar Allan Poe y Benjamín Oviedo, alumno de tercer año, contó detalles del cuento que escribió y que le valió un premio de UCASAL. La historia fue inspirada por un joven deportista local que además del fútbol ama las destrezas criollas y que se convirtió en el protagonista del cuento destacado.
Otro evento abierto a la comunidad para que una escuela muestre lo que pasa día tras día en las aulas. Esta vez, el turno de la Escuela Técnica con su enorme despliegue.