La escuela de acordeón INAMBU, que dirige el músico y docente Andrés Moscato, celebró ayer un encuentro de acordeones en la pulpería Lo de Tito para despedir el ciclo lectivo 2022.

La propuesta, abierta a familiares y amigos de los estudiantes de Moscato pero también al público y a los turistas que visitaban nuestra ciudad, hizo un repaso de diversas interpretaciones en acordeón. Hubo músicos invitados como Darío Messina en violín y estudiantes de diversas edades, tanto de San Antonio de Areco como de Capital y la zona, mostraron sus avances interpretando distintos ritmos.

“Son varios alumnos míos de acordeón. Algunos vienen Capital, otros son de acá de Areco. Tienen distintas edades y gustos musicales y se nos ocurrió como para despedir el año hacer algo en la vereda, cortar la calle”, contó Moscato.

El artista detalló que “actualmente me dedico a dar shows y también a dar clases. Yo vivía en Capital y cuando me vine a vivir a acá, con la herramienta virtual, seguí en contacto con la mayoría de los alumnos que tenía allá. Eventualmente también voy a Capital y nos vemos. Tengo también alumnos locales, cada vez más. Siempre aparece gente interesada que te ve y pregunta cómo es el instrumento, quiere probar y se arma la rueda. Buscamos que la gente vea que no está tan lejos de tocar un instrumento, que lo importante es pasarla bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *