Después de mucho esfuerzo, Bauti finalmente llegó a México. El joven skater ya está en Chihuahua para participar del Skate Park Fest que reunirá a deportistas de todo el mundo.
Fantilli fue invitado a participar del encuentro y recibió una beca que cubrió su alojamiento y el traslado terrestre hasta Chihuahua, pero faltaban los pasajes de avión desde Argentina. Su familia encabezó entonces una enorme movida solidaria para recaudar el dinero necesario y finalmente Bauti pudo viajar acompañado por su papá, ya que todavía es menor.
“Estamos haciendo rifas, vendiendo comida los fines de semana y mucha gente nos apoya, nos trae dinero o dona a través de un link. Así vamos juntando y vamos a seguir hasta que él se vaya. Primero pensábamos que era algo que no iba a estar a nuestro alcance pero la gente de Areco está siendo muy solidaria”, le había contado Perla Astrada, mamá de Bautista, a Días de Areco en septiembre.
Ahora Fantilli ya está en Chihuahua y durante los próximos días participará de competencias y talleres representando no solo a San Antonio de Areco sino también a la Argentina. Fantilli tiene una destacada trayectoria en el skate y este año incluso ganó en la final de la Copa Argentina de Skate.