Huracán y San Carlos empataron 1 a 1 en la semifinal de ida del Torneo Clausura 2025 que se jugó ayer por la tarde en Cancha Fitte. Marcos Camargo para los de Plaza Gómez y Benjamín Ojeda para los de Capitán Sarmiento fueron los autores de los goles en un partido picante, que tuvo expulsiones y juego fuerte.
Con Huracán jugando a toda máquina desde el arranque y San Carlos con varias bajas, el partido fue movido desde el arranque, pero ninguno de los dos pudo sacar ventaja. Recién a los 40 minutos del primer tiempo Marcos Camargo terminó de rematar una pelota que había entrado peligrosamente al área de San Carlos y desató la euforia de la hinchada del Globo.
Pero la ilusión de los de Plaza Gómez se apagó rápido en el segundo tiempo, porque apenas pasados 7 minutos vio la roja el mismo Camargo y Huracán debió repensarse con un hombre menos. San Carlos aprovechó muy bien esos minutos en lo que el Globo sintió más fuerte la pérdida de Camargo y a los 14 minutos, Ojeda puso el 1 a 1.
Cuando parecía que San Carlos se imponía porque llegaba cada vez más al arco rival (en un par de ocasiones obligó a Cicarella, el arquero de Huracán, a hacer importantes intervenciones), también ellos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Joaquín Rabellino.
Ya con 10 cada uno, tanto Huracán como San Carlos salieron con toda la energía que es quedaba a tratar de hacer la diferencia, pero ninguno de los dos logró concretar el tan ansiado gol de la victoria. Ahora deberán definir la serie en Capitán Sarmiento, en cancha de San Carlos, para ver quién se queda con el pase a la final.
El verde buscará hacer pesar la localía y esperar al ganador de la otra semi entre River y Rivadavia. Tendrá en frente a un Huracán que fue mejorando su juego a lo largo de esta temporada y que no está para nada dispuesto a dejarse vencer. Habrá que ver qué sucede con Risso, hombre clave del Globo si los hay, que no pudo terminar el partido por una fuerte lesión en el hombro.
Huracán: Juan Cicarella, Lautaro Etcheverry, Nicolás Mendizábal, Jonás Kurazumi, Ramón Basombrío, Felipe Novillo, Sebastián Belcitto, Thiago Sánchez, Lautaro Contreras, Marcos Camargo y Tomás Risso. Luego ingresaron: Marcos Jové, Valentín Griguelo y Nicolás De Felice.
San Carlos: Emiliano Aponte, Joaquín Rabellino, Santiago Farías Bianchi, Constanzo Heredia, Matías Mansilla, Benjamín Ojeda, Dante Chara, Leandro Grassi, Giovanni Tegaldi, Martín Hiribarne y Francisco Langoni. Luego ingresaron: Agustín Hiribarne y Fernando Serra.