Entre las propuestas del fin de semana largo en nuestra ciudad, anoche volvió la peña Areco Baila. En la última edición del 2025, el Club Rivadavia se colmó con amantes del folclore de toda la región que disfrutaron del show central de Milena Salamanca.
Desde temprano el show empezó de la mano de Gustavo Raggio. El joven músico de Duggan hizo un repertorio para bailar y abrió la pista de esta edición de Areco Baila. Después, antes de la siguiente artista musical, chicos y chicas del grupo de danzas Areco Baila ofrecieron una presentación que incluyó fragmentos de malambo con pequeños bailarines de ambos géneros demostrando todas sus habilidades. Los más chicos también interpretaron danzas tradicionales especialmente vestidos de paisanas y gauchos.
Silvana Delgado llegó desde Luján para subir por primera vez al escenario de Areco Baila. Entre su propuesta incluyó segmentos acompañada por el charango y por vientos.
Antes del show de los tucumanos de TAWA, el grupo de danzas Areco Baila volvió a presentarse, esta vez con su elenco de adultos. Dirigidos por Juan Manuel Esquivel, cerraron su propuesta con el pericón clásico, también muy bien vestidos de época.
Más tarde fue el turno del ballet Alma de Tradición de la Casa de la Cultura de General Rodríguez y llegó el plato fuerte de la noche: la presentación de Milena Salamanca con su banda. La joven artista sacó a bailar a prácticamente todos los presentes con la fuerza de su voz y de sus músicos, todos de primer nivel. Para el cierre, Fran Pereyra con clásicos del folclore para bailar, cerrando así el ciclo de este año de las peñas de Areco Baila. En cada edición 2025, la propuesta reunió en el Club Rivadavia a arequeros y turistas amantes del folclore y las danzas.