El acceso a Vagues sigue en muy mal estado y sin respuestas. El puente sobre el arroyo, que sufrió las consecuencias de la fuerte inundación de mayo, no tiene arreglo desde ese momento y vecinos de la zona está preocupados por la integridad de la estructura.
En mayo, en plena inundación, el puente empezó a desmoronarse y por momentos incluso obligó a cortar la circulación. Se hicieron intervenciones rápidas para evitar que Vagues quedara aislado del resto del pueblo, como había pasado con Villa Lía después de que se desmoronara una alcantarilla en el acceso.
Ahora, seis meses después de la inundación, el puente está cada vez más deteriorado, sin soluciones de fondo. Con cada vehículo que pasa la situación se complica y genera preocupación. No es un caso aislado: a pesar de anuncios y licitaciones, la situación de la alcantarilla del acceso a Villa Lía no es muy distinta. Ambos caminos siguen habilitados gracias a arreglos que se suponía iban a ser temporales, pero que ya cumplieron medio año.