80 docentes y auxiliares de nuestra ciudad tuvieron ayer un homenaje por sus 20 años de servicio o su jubilación. Fue en un acto en la Escuela 8, organizado una vez más por la Jefatura Distrital para destacar la trayectoria de quienes han demostrado su compromiso con la educación durante tanto tiempo.
La distinción llegó para docentes y auxiliares de todos los niveles y modalidades, tanto de instituciones de gestión estatal como de gestión privada, que alcanzaron los 20 años de servicio y para aquellos que se jubilaron este año.
“Aquí estamos las y los que con pasión y compromiso diario construimos el futuro de nuestra sociedad, loable labor que va más allá de impartir conocimiento como guías, mentores y sobre todo personas que creen en el potencial de cada estudiante o en el apoyo silencioso pero fundamental que las auxiliares hacen a las escuelas para que funcionen de manera armoniosa”, destacó la Inspectora Jefa Distrital, Natalia Chapartegui. “Este reconocimiento es un pequeño homenaje a su entrega pero es también un recordatorio de que su trabajo no pasa desapercibido”.
Antes de la entrega de diplomas y presentes, Romina Escobar, hija de una de las auxiliares homenajeadas, habló en representación de las familias de auxiliares y destacó que “el apoyo a directivos, docentes y estudiantes es un acto de cariño y solidaridad porque su trabajo va más allá de simplemente cumplir con sus tareas. Ustedes son los que crean ese ambiente cálido en cada escuela”.
También Melina Sachhi, hija de la docente Mónica Domínguez que cumplió 20 años de servicio, se refirió a la importancia de este encuentro. Muy emocionada, destacó que “he visto a mi mamá y a sus compañeras docentes hasta ir a dar clases a escuelas donde entraban con el agua y el barro hasta la cintura” y que “gracias a mi mamá entendí que donde existe una necesidad nace un derecho. Comprendí por sus años de lucha por defender su tan amada educación pública y de calidad para todos y todas, en la que hoy puedo darme el lujo de estudiar y convertirme en profesional como jamás hay que permitir que le quiten la memoria al pueblo, lo que le da vida y nos permite progresar”.
Este acto ya se ha convertido en un clásico de fin de año, una manera de la Jefatura de destacar la trayectoria de docentes y auxiliares.
En esta ocasión, agradecemos la mención especial para Días de Areco en la que pusieron el foco en nuestro aporte a la difusión de la educación en el pueblo.