Rivadavia y Huracán empataron 3 a 3 en el partido que cerró anoche en Cancha Fitte la última fecha de la etapa de clasificación del Torneo Clausura 2025 que organiza la Liga Deportiva. Lautaro Contreras, Marcos Camargo y Tomás Risso anotaron para el Globo, mientras que Valentín Griguelo y Joaquín Hernández en dos oportunidades lo hicieron para el Panzanegra.
Era el partido que definía el orden de la tabla, en una competencia más que peleada. Después del empate 1 a 1 entre River y San Patricio, solo restaba conocer qué pasaba entre Huracán y Rivadavia para determinar cómo serán los cruces en cuartos de final.
Fue un partido que arrancó sin grandes despliegues de fútbol, con ambos equipos acelerados pero con pocas ideas claras. Huracán buscó una y otra vez llegar vía Marcos Camargo, pero durante todo el primer tiempo no logró concretarlo.
Después de llegar al entretiempo sin goles, el complemento fue otra cosa. A los 16 minutos, Lautaro Contreras puso el 1 a 0 que enloqueció a la hinchada del Globo y obligó a sacar las primeras cuentas de cómo quedaría la tabla. Pero apenas 4 minutos después, a los 20’, Valentín Griguelo trajo el 1 a 1.
El empate no duró mucho, porque a los 23 ahora sí Camargo llegó al gol y dejó arriba temporalmente a Huracán. Después Risso estiró la diferencia con un espectacular tiro desde la mitad de la cancha que fue derecho al fondo del arco ante la mirada atónita del golero Zapata.
Pero el oficio de goleador de Joaquín Hernández, que ingresó ya avanzado el segundo tiempo, se hizo valor y de su mano llegó 3 a 2 después de un tiro libre que entró al arco del Globo de manera casi quirúrgica.
Parecía que iba a ser victoria para Huracán pero en tiempo adicionado, un penal para Rivadavia cambió la historia. De nuevo Hernández, con la seguridad propia de uno de los goleadores históricos de la Liga, puso el 3 a 3 definitivo.
Con este resultado, los cruces por cuartos de final serán San Carlos – Solís, San Patricio – Huracán, Capilla – Rivadavia y San Antonio – River.
Rivadavia: Luis Zapata, Iván Álvarez, Tomás Martínez, Tomás Di Filipo, Román Sánchez, Diego Arce, Bautista Leguizamón, Laureano Leguizamón, Valentín Griguelo, Benicio Nievas y Tomás Gallardo. Luego ingresaron: Kevin Benítez, Joaquín Hernández y Juan Parra.
Huracán: Juan Cicarella, Lautaro Etchverry, Mateo Cicarella, Lautaro Contreras, Ramón Basombrío, Nicolás Mendizábal, Fernando Fernández Fretes, Jonás Kurazumi, Thiago Sánchez, Tomás Risso y Marcos Camargo. Luego ingresaron: Joaquín Ramírez y Marcos Jové.