Chaco Boreal, la banda de electrofunk que lidera Isa Maiola, se presentó anoche en Leyenda Urbana. En su primer show acompañado de otros músicos en más de ocho meses, tras una estadía en Italia, Maiola compartió escenario con Néstor Mahmud en percusión, Manu Monserrat en bajo y Agustín Ciro en trompeta. Además, a lo largo de la noche se sumaron en las voces Jose Direnzo y Yami Antonioli.
“Extrañaba mucho tocar con músicos amigos. De viaje toqué poco y solo y ahora fue hermoso volver a tocar en banda”, contó Maiola tras el show. “Estamos un poco en la cocina de un disco nuevo y el próximo 15 de noviembre tocamos en Cultural Thames y Rochi Gasparini está coordinando una intervención con colegas de GEAM, de la Universidad Nacional de las Artes. Un poco el proyecto se está encaminando a lo que siempre quisimos hacer”.
Chaco Boreal ya está trabajando en su siguiente disco, articulando también con artistas italianos tras el paso de Maiola por Nápoles, donde participó de diversos festivales y encuentros artísticos. Anoche la agrupación tuvo un importante acompañamiento de público, que disfrutó de la música: “No sé si existiría la banda si no estuviera esta gente tan fiestera. Hacer música para bailar sin gente que baile es jodido y en Areco, hacer este estilo de música que es para bailar solo o en conjunto pero de manera muy libre, siempre me da terror saber si se dará, pero acá estamos”, celebró Maiola.
Anoche, Chaco apostó a algunas composiciones nuevas, siempre combinando pistas especialmente trabajadas que unen ritmos de toda Latinoamérica con aires electrónicos con la interpretación en vivo de vientos, percusión y bajo. La propuesta es más que original y lúdica, sin miedo a romper tabúes y, de repente, unir un aire folclórico con un tema de rock inglés o un beat más inspirado en los sonidos urbanos.
Ya de vuelta en el pago, Maiola sacó de nuevo a bailar a los amantes de Chaco Boreal y dio inicio a una serie de presentaciones que irán casi en paralelo con la producción de nuevos materiales sonoros.