El Estudio Andanzas de Maya Fiorda tuvo ayer su gala de cierre de año con un enorme despliegue de todas sus alumnas. En el Cine Teatro Vieytes, una enorme cantidad de familias acompañó a las bailarinas de todas las edades que mostraron sus habilidades en danzas clásicas y también en ritmos más modernos.
El primer tramo de la noche se centró en la danza clásica. Alumnas del estudio interpretaron fragmentos del ballet Raymonda y del clásico Cascanueces, todos con la participación de estudiantes más avanzadas junto a las más pequeñas. Así, hubo adorables muñecas y marionetas a cargo de los grupos iniciales y solos más complejos de la mano de las teens y juveniles.
Después del intermedio, fue la hora del rock. Bajo el título “Más amor por favor”, las estudiantes hicieron un repaso de clásicos del rock nacional junto a sus docentes. Abrieron las más pequeñas caracterizadas como lunas y estrellas y luego las adolescentes hicieron su versión “Rock and roll y fiebre” de Pappo.
Hubo momentos de más reflexión como “Muchacha ojos de papel” y “Los Dinosaurios” y otras de alta energía como una divertida performance de “La Balsa” a cargo del grupo de adultas mayores. En el tramo final, una versión de “Madre hay una sola” de Bersuit Vergarabat con un mensaje de cuidado del ambiente y toda el despliegue para los últimos temas con “Matador” y “Dale alegría a mi corazón”, que incluyó a todos los grupos.
Un año más, Andanzas colmó el Vieytes para compartir la emoción de las familias de ver a sus bailarinas de todas las edades y disfrutar de la danza y todo el despliegue de la institución. Otro gran evento también para el Vieytes, que ya abrió la temporada de cierres de año de diversos talleres culturales de nuestra ciudad.